domingo, 31 de julio de 2016

ASPECTOS CLAVE Y PRINCIPALES CAMBIOS DE LAS RECOMENDACIONES DEL SOPORTE VITAL BÁSICO Y CALIDAD DE LA RCP (AHA 2010 RESPECTO AHA 2015):



RESUMEN:
  • Es importante destacar que estas recomendaciones aportan flexibilidad a la hora de activar el sistema de respuesta a emergencias, esto con el fin de obtener una mejor adaptación a la parte clínica del profesional de la salud.
  • Se alienta a los reanimadores a que estos realicen simultáneamente varios pasos de la reanimación con el propósito de reducir el tiempo transcurrido hasta la primera compresión torácica.

  • Se hace énfasis en que los equipos de reanimadores que cuentan con un amplio entrenamiento pueden usar un método coreográfico que consiste en la realización de varios pasos y evaluaciones de manera simultánea y no de una forma secuencial, a diferencia de como lo hacen los reanimadores que intervienen solos (es decir, que siguen la secuencia de la cadena de supervivencia solos).
  • Se resalta aún más la importancia de la RCP de alta calidad utilizando objetivos de rendimiento (compresiones con frecuencia y profundidad adecuadas, permitiendo una completa descompresión entre una y otra, reduciendo al mínimo las interrupciones en las compresiones y evitando excesiva ventilación).
  • La frecuencia de las compresiones se modificó a un intervalo de 100 a 120 cpm con respecto de 100 cpm en 2010.

  • La profundidad de compresión para adultos se modificó a 5 cm como mínimo pero sin rebasar los 6 cm, con respecto de 5 cm estrictos en 2010.
  • Para permitir una descompresión de la pared torácica completa  después de cada compresión, los reanimadores deben evitar apoyarse sobre el tórax entre cada compresión.
  • Se aclararon los criterios para minimizar las interrupciones con el objetivo de alcanzar la fracción de compresión torácica más alta posible, de al menos 60%.
  • En los Sistemas de Emergencias Médicas que hayan adoptado tratamientos que incluyan compresiones torácicas continuas, se puede considerar el uso de técnicas de ventilación pasiva como parte de dicho tratamiento en victimas de paro cardíaco extrahospitalario.
  • En los pacientes que se esté realizando una RCP y tengan colocado un dispositivo para la vía aérea, se recomienda una frecuencia de ventilación simplificada de 1 ventilación cada 6 segundos (1º ventilaciones por minuto).


*Estos cambios están diseñados para simplificar el entrenamiento de los profesionales de la salud y para continuar subrayando la necesidad de practicar la RCP precoz y de alta calidad a las víctimas de paro cardíaco.

** Se debe de comprobar en qué fase de CVR se encuentra nuestro paciente, ya que en caso de mostrar pulso nuestro objetivo será enfocarnos en vías respiratorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario